Los talleres de la tercera y última etapa giraron en torno a la transparencia en la gestión municipal y las nuevas tecnologías

Documentos y Publicaciones Participación Ciudadana y Partidos Políticos

“municipales.com.py” cierra con una serie de talleres

Con una  serie de  concurridos seminarios en varias localidades del país  sobre “Transparencia, participación ciudadana y nuevas tecnologías en gobiernos locales” municipales.com llegó a su finalización. Más de 900 personas, entre ellas, intendentes, concejales, funcionarios municipales y ciudadanos en general participaron de las distintas jornadas de capacitación que hicieron hincapié en las nuevas tecnologías como instrumentos  de participación ciudadana. Descargue aquí los materiales del proyecto:

Guía práctica de marketing político y uso de herramientas tecnológicas para campañas

Tips prácticos de herramientas de web 2.0 para campañas políticas

Transparencia y participacion en la Gestión Municipal

Gobierno Electrónico y Transparencia 2.0 – Herramientas para hacerlo realidad

 

Los talleres de la tercera y última etapa giraron en torno a la transparencia en la gestión municipal y las nuevas tecnologías

Los talleres de la tercera y última etapa giraron en torno a la transparencia en la gestión municipal y las nuevas tecnologías

 

El proyecto  municipales.com  se desarrolló durante todo el 2010 atendiendo al contexto electoral del pasado año. Los objetivos del proyecto fueron aumentar la participación de grupos vulnerables y mujeres en los procesos electorales, aumentar y mejorar la intercomunicación entre candidatos y electores y; utilizar las nuevas tecnologías en medios de comunicación como herramientas para garantizar elecciones libres y justas.

Comunicación y Nuevas tecnologías

La iniciativa de SEMILLAS para la Democracia se desarrolló en tres etapas. La primera etapa  transcurrió durante el periodo de las internas partidarias y fueron instruidos en el uso de las nuevas tecnologías alrededor de 150 pre-candidatos. En la segunda etapa se trabajó conjuntamente con los candidatos y participaron de las jornadas de capacitación cerca de 350 candidatos finalistas de los distintos partidos y movimientos en técnicas de: creación de base de datos del electorado, reclutamiento de bases, intercomunicación entre candidatos y ciudadanos y también en el desarrollo de estrategias para recaudación de fondos utilizando las nuevas tecnologías.

Cerca de 850 candidatos fueron capacitados durante la segunda etapa del proyecto

Cerca de 850 candidatos fueron capacitados durante la segunda etapa del proyecto

 

Asimismo, los candidatos adquirieron capacidades en temas como: estrategias de campaña; desarrollo de plataformas electorales; estrategias de comunicación con nuevas tecnologías en medios de comunicación (redes sociales, mensajes de texto, sitios web, boletines, correos electrónicos, YouTube, grabaciones de audio y video, etc.) y manejo de base de datos de los votantes. Además,  10 candidatos de Asunción fueron entrenados en  estrategias para llegar a los sectores vulnerables de Asunción.

Por su parte, el seminario “Transparencia, participación ciudadana y nuevas tecnologías en gobiernos locales”  ocupó la tercera fase del proyecto y llegó a las ciudades de Villarrica, Asunción, Curuguaty, Ciudad del Este, San Ignacio Misiones y Concepción. Un total de 425 personas asistieron al mismo, lo cual representa un promedio de 71 participantes por taller en cada una de las 6 localidades.

Facebook Twitter Email

Documentos y Publicaciones Participación Ciudadana y Partidos Políticos