Escuela de Emprendedoras

 

La Escuela de Formación para mujeres migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo, es un proyecto de desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos para el empoderamiento económico de las mujeres migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en Paraguay.

Este proyecto es impulsado por Semillas para la Democracia en asociación con Articuladas, y se extiende a partir de agosto del 2022 hasta julio del 2024. La Escuela de formación, no tiene costo de inscripción, el formato de las clases será híbrido (virtual en un 80% y presencial en un 20%) con mentores capacitados de cada área, para acompañar el proceso.

Los primeros dos módulos (8 meses) están dirigidos a todas las mujeres, con o sin emprendimientos, donde aprenderán habilidades para el desarrollo personal y profesional.

En el módulo final, participarán todas las que quieran emprender un negocio de productos o servicios, y también a todas las que quieran fortalecer los negocios que ya tienen en marcha.

Los emprendimientos serán parte de ferias, participarán de procesos de formalización y accederán a Capital Semilla para su crecimiento. Las emprendedoras aprenderán también sobre cómo lograr un impacto social y ambiental en sus proyectos y en su comunidad.

Contacto e inscripciones: + 595 974 588 799

Coordinación – Semillas para la Democracia: mrodriguez@semillas.org.py

Coordinación – Articuladas: tite@articuladas.com.py