Nuestro Trabajo

Semillas para la Democracia se ha constituido como referente nacional de la sociedad civil en cuanto a acciones públicas que apunten a fortalecer la transparencia, el Estado de Derecho, gobernabilidad y sociedad civil con líneas transversales de acción para la incorporación de la perspectiva de género y el desarrollo de tecnología cívica. Es protagonista del rol articulador en el logro de alianzas entre Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), sectores públicos y privados, para el impulso de campañas ciudadanas de concienciación, el planteamiento conjunto de reformas políticas y la exigencia del cumplimiento de los compromisos para el buen gobierno, en instancias tanto centrales como locales.

Desarrolla programas de apoyo, asistencia técnica y asesoramiento a grupos de base, organizaciones sociales, partidos políticos, gremios, gobierno central, gobierno local y al sector privado, trabajamos con organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Comunicación e incidencia

Diseñamos, implementamos y damos seguimiento a campañas de sensibilización social y educación cívica, desde una perspectiva de democratización de las formas de expresión y los productos culturales.

Justicia, DDHH y Género

Concebimos y desarrollamos proyectos que contribuyan a mejorar la calidad del sistema de justicia a través del fortalecimiento de la institucionalidad del Poder Judicial, la promoción de una cultura de respeto al Estado de Derecho y las normas democráticas, y a la capacitación en derecho dirigida a diversos sectores de la sociedad.

Participación Ciudadana y Partidos Políticos

A través del diseño, implementación y seguimiento a proyectos de desarrollo, busca fortalecer la participación activa de organizaciones de la sociedad civil en los procesos de toma de decisiones, generando espacios que permitan incidir en las políticas públicas, utilizando herramientas como la capacitación, el diálogo y la acción de los diversos actores colectivos articulados.

Nuestro Trabajo

  • “Transparencia  electorales independencia judicial” Implementado en el marco del Programa de Iniciativas Ciudadanas, con el apoyo del CIRD/USAID. Constó de tres componentes principales: “Una ciudadanía activa con jueces éticos” (finalizó en setiembre de 2010); “Costo Social de la utilización de bienes públicos en las campañas electorales” (ya finalizado anteriormente) y “Mirador ciudadano al proceso de selección de Jueces” (finalizó en setiembre de 2010). UNA CIUDADANÍA ACTIVA CON JUECES ÉTICOS Este proyecto buscó la difusión, la aplicación y el cumplimiento del Código de Ética Judicial. A través de varios talleres de concientización y capacitación, llevamos adelante la difusión del Código de Ética Judicial y de la importancia de observar prácticas éticas. Desde Semillas para la Democracia, llevamos adelante por tercera vez, en el año 2010, el “Premio a la Excelencia Judicial” que consiste en un sistema de evaluación y premiación que reconoce a aquellos jueces que por su desempeño y dedicación.
  • Centros de Cultura y Participacion en los Bañados de Asuncion –  Periodo de Ejecucion : 2 años Febrero 2010 – Enero 2012.
  • Seguir Chismoseando, Fortalecimiento de las Chismosas como Organización Comunitaria de Mujeres – Periodo Ejecución: 1 año (Marzo/2010 – Marzo /2011).
  • municipales.com.py – Periodo Ejecución: 1 AÑO ( Febrero 2010 / Febrero 2011)
  • Lanzamiento del Libro de Etica Judicial Dr.Kriscovich – Periodo Ejecución: 1 mes (Agosto /2010)
  • Encuentros de Formacion Civica con Lideres Juveniles de Partidos Politicos y OSC – Periodo Ejecución: 5 meses (Agosto 2010/Diciembre 2010).
  • Fortalecimiento de la Sociedad Civil – Periodo Ejecución: 3 años (octubre 2010/ setiembre 2013)
  • Instalando capacidades en Gobiernos Locales – De Ayolas a Misiones – Periodo Ejecución: 1 año (Octubre /2010 -Setiembre/2011).
  • Una Superintendencia activa para una justicia más transparente – Periodo Ejecución: 10 meses ( Noviembre/2010 – Agosto/2011).