Nuestro Trabajo

Semillas para la Democracia se ha constituido como referente nacional de la sociedad civil en cuanto a acciones públicas que apunten a fortalecer la transparencia, el Estado de Derecho, gobernabilidad y sociedad civil con líneas transversales de acción para la incorporación de la perspectiva de género y el desarrollo de tecnología cívica. Es protagonista del rol articulador en el logro de alianzas entre Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), sectores públicos y privados, para el impulso de campañas ciudadanas de concienciación, el planteamiento conjunto de reformas políticas y la exigencia del cumplimiento de los compromisos para el buen gobierno, en instancias tanto centrales como locales.

Desarrolla programas de apoyo, asistencia técnica y asesoramiento a grupos de base, organizaciones sociales, partidos políticos, gremios, gobierno central, gobierno local y al sector privado, trabajamos con organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Comunicación e incidencia

Diseñamos, implementamos y damos seguimiento a campañas de sensibilización social y educación cívica, desde una perspectiva de democratización de las formas de expresión y los productos culturales.

Justicia, DDHH y Género

Concebimos y desarrollamos proyectos que contribuyan a mejorar la calidad del sistema de justicia a través del fortalecimiento de la institucionalidad del Poder Judicial, la promoción de una cultura de respeto al Estado de Derecho y las normas democráticas, y a la capacitación en derecho dirigida a diversos sectores de la sociedad.

Participación Ciudadana y Partidos Políticos

A través del diseño, implementación y seguimiento a proyectos de desarrollo, busca fortalecer la participación activa de organizaciones de la sociedad civil en los procesos de toma de decisiones, generando espacios que permitan incidir en las políticas públicas, utilizando herramientas como la capacitación, el diálogo y la acción de los diversos actores colectivos articulados.