Comunicación e Incidencia

Firma de Convenio de Cooperación entre Semillas y el MJ

Hoy Jueves 12 de marzo de 2015, la Ministra Dra. Sheila Abed, en representación del Ministerio de Justicia; y por otra parte Marta Ferrara, directora de Semillas, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El propósito del convenio consiste en articular voluntades y recursos en la construcción cotidiana de la democracia en Paraguay, así como fortalecer la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, como requisitos para la gestión pública.

En este marco, Semillas y el Ministerio participaran en forma conjunta en acciones coordinadas, con principal incidencia en actividades destinadas a mejorar las capacidades de los funcionarios públicos y la ciudadanía, a fin de colaborar con el fortalecimiento de la institucionalidad del país.

Semillas se compromete a brindar asistencia técnica al Ministerio en el proceso de incorporación de la Ley de Acceso a Información Pública, a través de la Dirección de Acceso a la Información del Ministerio, capacitando a funcionarios de al menos cinco instituciones del Poder Ejecutivo a fin de conocer e profundidad la Ley de Acceso y su reglamentación correspondiente.

Además Semillas realizará actividades de promoción y difusión de la Ley dirigidas a la ciudadanía para que esta conozca, incorpore y utilice herramientas proveídas por dicho cuerpo normativo.

Por su parte, el Ministerio de Justicia se compromete a suministrar información necesaria para la realización de las actividades del convenio, realizar reuniones técnicas con los funcionarios designados por el Ministerio tendientes a clarificar criterios y consensuar mecanismos a ser implementados en la ejecución del presente convenio de cooperación.

Además, el Ministerio cooperará en temas jurídicos, técnicos y administrativos a través de recursos profesionales, empleados y funcionarios de la institución.

El convenio de cooperación tiene una validez de dos años a partir de hoy.

Firma Convenio MJT 1Firma Convenio MJT 2

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia