Comunicación e Incidencia Portada

En Encarnación se firma carta de compromiso a favor de la transparencia

Candidatos a gobernar Itapua se comprometen con la Transparencia e Información Publica

El grupo impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) realizo esta mañana una jornada de firma de carta de manifiesto con candidatos a gobernar Itapúa a favor de la transparencia y el libre acceso a la información pública y taller sobre la implementación de Ley Nro 5.282/2014 «De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental». La actividad se realizó en el marco del proyecto «Una ciudadanía activa para una mayor transparencia» que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

 

Procedieron a la firma, Gabino Delvalle, candidato a Gobernador; Ana Ramirez y Roberto Ferreiro, Candidatos a Concejales; Eliza Velázquez, candidata a diputada y Carlos Pereira Candidato a Junta Departamental por el Partido “Alianza Ganar Itapúa para Todos”.

 

Cabe mencionar que la firma de carta de manifiesto se da a favor de la transparencia y el libre acceso a la información publica en el ejercicio democrático en Paraguay, mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley de Acceso a la información Pública (AIP).

 

En la ocasión, también trataron los aspectos generales del marco jurídico y el proceso de implementación de la Ley 5282/15 de «Libre acceso ciudadano y transparencia gubernamental» que estuvo a cargo del abogado Ezequiel Santagada, del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), miembro de GIAI.

Acerca del proyecto.

 

“Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” apunta a empoderar a las organizaciones sociales, especialmente a las organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas sobre el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales, además de aumentar la capacidad de los gobiernos locales en el cumplimiento efectivo de la Ley de Acceso a la Información Púbica, y fortalecer sus políticas de transparencia y rendición de cuentas, facilitando la participación ciudadana.

 

Más información al: giaiorg@gmail.com

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia Portada