Justicia, Género y DDHH Membresias y Redes

La Cuarta Sala del tribunal de apelación de Asunción recibe el Premio a la Excelencia Judicial

Page_1

El acto de entrega tuvo lugar en el local de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, y contó con la presencia de la directora ejecutiva y la directora adjunta de «Semillas para la Democracia», Marta Ferrara y María Jesús Bogado De Schubeis, respectivamente. Asistió además el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, James Thessin, y  la Directora Ejecutiva del Pacto Ético Comercial (PEC), Graciela Garay.

“Puedo decir sin temor a equivocarme que este galardón se ha convertido en una grata tradición, en un ejercicio ético, y que es el resultado de las semillas que hemos ido sembrando a lo largo de todos estos años, refirió Marta Ferrara.

Asimismo señaló que, el premio  es también producto del esfuerzo de un formidable equipo de trabajo, que sirve para seguir marcando las diferencias, para que nuestra sociedad aprecie y valore a  todos aquellos y aquellas que cumplen dignamente el gran desafío de hacer justicia, y que son capaces de demostrarnos con sus acciones que al fatalismo de creer que todo está perdido, se le puede derrotar con actitud.

Los resultados de la evaluación se basan en siete indicadores de evaluación: Estadísticas, Atención al Público, Encuestas, Presentación de Declaración Jurada de Bienes, Trayectoria, Análisis Ético y Calidad Jurídica; y en el análisis de un grupo de expertos en el Fuero, integrado por los abogados Javier Contreras, Ricardo Preda y Carolina Llanes. Cabe señalar que  este es el segundo año que se ha evaluado a Tribunales de Segunda Instancia, en este caso, a las Cámaras de Apelación en lo Penal de Asunción.

Finalmente, el jurado integrado por tres miembros de distintas áreas de nuestra sociedad, conformado por: Alcibiades González Delvalle (Periodista), Domingo Rivarola (Doctor en Filosofía y docente de la UNA) y  Mabel Causarano (Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura) ha seleccionado a la Sala ganadora del Premio.

Cabe mencionar que, aparte de la Cuarta Sala, estaba en competencia la Tercera Sala, a cargo de los Magistrados: José Waldir Servín Bernal, Agustín Lovera Cañete y Mirta González de Caballero, quienes también recibieron un reconocimiento por haber obtenido altos índices en el puntaje final.

Facebook Twitter Email

Justicia, Género y DDHH Membresias y Redes