Justicia, Género y DDHH

La Tercera Sala en lo Civil y Comercial de Asunción recibe el Premio a la Excelencia Judicial

Page_1La dupla de candidatos al premio estuvo conformada por la Tercera Sala y la Cuarta Sala, a cargo de los Magistrados: Raúl Gómez Frutos, Eusebio Melgarejo Coronel y Basilicio García.

Se trata de un reconocimiento que, año tras año, la organización Semillas para la Democracia viene otorgando a magistrados y funcionarios judiciales que han demostrado una gestión ética y eficiente de sus labores, con el fin de resaltar los aspectos positivos de la gestión de justicia.

La edición de este año cuenta con el apoyo de la Fundación Avina en Paraguay, Visión Banco, Librería Intercontinental, el Pacto Ético Comercial y la Cámara de Anunciantes del Paraguay. Sin este apoyo no se hubiese podido llevar adelante todo el proceso que conlleva este reconocimiento.

7 indicadores, un equipo de expertos en el Fuero y un jurado
Los resultados de la evaluación se basan en siete indicadores de evaluación: Estadísticas, Atención al Público, Encuestas, Presentación de Declaración Jurada de Bienes, Trayectoria, Análisis Ético y Calidad Jurídica; y en el análisis de un grupo de expertos en el Fuero, integrado por los abogados Federico Callizo, Francisco Pecci Manzoni y Sigfrido Gross Brown. Cabe señalar que este año se ha evaluado, por primera vez, a Tribunales de Segunda Instancia, a las Salas del Tribunal de Apelación en Civil y Comercial de Asunción.

Finalmente, el Jurado integrado por tres miembros de distintas áreas de nuestra sociedad, conformado por: Oscar Acosta (periodista), Marlene Sosa Lugo (Periodista y promotora cultural) y Heve Otero (psicóloga especializada en Derechos de la Niñez y la Adolescencia) ha seleccionado a la Sala ganadora del Premio, la cual será anunciada el día de la premiación.

No todo está perdido
Este es el quinto año consecutivo que Semillas para la Democracia otorga el premio, lo hace con el propósito de brindar un reconocimiento a aquellos Jueces y Funcionarios que por su desempeño y dedicación poseen cualidades destacadas. Es una manera de estimular a quienes se esfuerzan por superar los estándares habituales de desempeño y también de revalorizar la justicia de cara a la sociedad.

El Embajador de los Estados Unidos James Thessin dirigió unas palabras en nombre de la cooperación de los EEUU (USAID) que apoyó la iniciativa en sus primeros años, la cual, gracias al sector privado prosiguió en las dos últimas ediciones.

Facebook Twitter Email

Justicia, Género y DDHH