Veeduría Ciudadana

Veeduría Ciudadana – San Pedro

Semillas para la Democracia con el apoyo de Juntos por la Educación desarrolla el proyecto piloto “Veeduría Ciudadana – San Pedro”, cuyo objeto es fortalecer la participación ciudadana dentro del gobierno local, a través de actividades educativas, gestión local e incidencia ciudadana.

El proyecto piloto se enmarca en el proyecto “Maximizando el rol de la sociedad civil para incrementar su incidencia en la política educativa en Paraguay” Tetâyguára Jesareko (Veeduría Ciudadana), implementado por Juntos por la Educación con el apoyo de la Unión Europea, cuyo objetivo general es maximizar los esfuerzos de reforma educativa mediante la sensibilización, participación y veeduría de la sociedad civil en la agenda y las políticas educativas en el ámbito nacional territorial, con énfasis en experiencias de auditoría social.

Se proponen territorios del sector rural donde se ven afectados principalmente por las desigualdades sociales y económicas, el prebendarismo político, la ineficiente gestión de las instituciones públicas y la corrupción por parte de las autoridades municipales.

Las actividades del proyecto se implementan en coordinación con la organización rural de base local ACADEI (Asociación Campesina de Desarrollo Integrado).

En una primera etapa, durante el segundo semestre del año 2021, la población objetivo se encuentra en el departamento de San Pedro y se abarcan principalmente 5 distritos, Yataity del Norte, Unión, Capiibary, San Estanislao y Yrybucua.

Facebook Twitter Email