United Women

El proyecto United Women busca empoderar y capacitar a 80 mujeres, por medio de talleres de sensibilización y empoderamiento, capacitaciones en liderazgo, vocería e incidencia política, la creación de programas educativos, jornadas de asesoría técnica y de planificación de acciones con comités rurales, y la generación de espacios de articulación entre mujeres y actores claves de la sociedad, para la promoción de los derechos de las mujeres y una mayor participación femenina en la comunidad y en la política.

El grupo destinatario de la acción se encuentra ubicado en el distrito de San Pablo, del departamento de San Pedro. Las actividades del proyecto se implementarán en coordinación con la organización rural de base local ACADEI (Asociación Campesina de Desarrollo Integrado).  

El proyecto contribuirá a que en los próximos años se promueva en el sector rural la participación de la mujer en el ámbito comunitario y en el ámbito de la política, además a que se reconozca su importancia estratégica para las organizaciones, de esta forma las mujeres tendrán una mayor incidencia política para que sean atendidas sus necesidades. La pobreza extrema afecta principalmente al sector rural, por lo tanto se contribuirá indirectamente a superar barreras socioeconómicas para la igualdad de género.

Las actividades del proyecto inician en octubre del año 2019 y se extienden hasta diciembre del año 2019.

Facebook Twitter Email