mayo 27, 2011

municipales.com.py

Teniendo en cuenta el contexto electoral del año 2010, esta iniciativa buscó contribuir a los espacios de diálogo entre candidatas y candidatos políticos y ciudadanía a través de la combinación de nuevas herramientas tecnológicas con estrategias políticas. Tanto los candidatos, como los grupos de la sociedad civil, fueron entrenados en el uso de las nuevas tecnologías en medios de comunicación, tales como las radios, blogs, teléfonos celulares, para llegar a amplias audiencias, a fin de lograr la retroalimentación de las necesidades de los distintos grupos sociales.Los objetivos principales del proyecto consistieron en aumentar la participación de grupos vulnerables y mujeres en el proceso electoral, aumentar y mejorar la intercomunicación entre candidatos y electores, y, utilizar las nuevas tecnologías en medios de comunicación como herramientas para garantizar elecciones libres y justas. Para ello se realizaron las siguientes actividades:

  • Entrenar a al menos 150 pre-candidatos en las internas y luego a al menos 350 candidatos finalistas de los distintos partidos y movimientos, en el uso de las nuevas tecnologías en medios de comunicación, para las movilizaciones de las bases, incluyendo técnicas de: creación de base de datos del electorado, reclutamiento de bases, intercomunicación entre candidatos y ciudadanos, desarrollar estrategias para recaudación de fondos utilizando las nuevas tecnologías. Entrenar a los partidos y movimientos políticos en la promoción de políticas el número de candidatos pertenecientes a grupos vulnerables.
  • Proveer entrenamiento al menos 50 candidatos en: i) estrategias de campaña ii) desarrollo de plataformas electorales iii) estrategias de comunicación integrales utilizando nuevas tecnologías en medios de comunicación (por ejemplo, redes sociales, mensajes de texto, sitios web, boletines, correos electrónicos, Youtube, grabaciones de audio y video, etc.). iiii) manejo de base de datos de los votantes
  • Proveer entrenamiento intensivo a al menos 10 candidatos de Asunción en estrategias para llegar a los sectores vulnerables de Asunción.
  • Semillas para la Democracia monitoreó las elecciones municipales en Asunción a través del conteo paralelo de votos, utilizando las nuevas tecnologías en medios de comunicación.
Facebook Twitter Email