octubre 23, 2019

Kuña Joaju

El proyecto “Kuña Joaju. Fortaleciendo la participación de las mujeres en la comunidad y la política a través de la capacitación, la incidencia, la comunicación y una plataforma de mujeres con una agenda propia», cuenta con el apoyo del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) en Paraguay.

El objetivo del proyecto: 150 Mujeres empoderadas promueven la equidad de género. Se pretende alcanzar este objetivo por medio de actividades en dos niveles: a) las organizaciones comunitarias y el liderazgo con enfoque de género, b) incidencia en las instituciones públicas.

El grupo destinatario de la acción se encuentra ubicado en el Departamento de San Pedro y se abarcan 2 distritos,Yataity del Norte y Capiibary. Las actividades del proyecto se implementarán en coordinación con la organización rural de base local ACADEI (Asociación Campesina de Desarrollo Integrado).  

El proyecto enfatiza su trabajo en actividades educativas, formativas, organizativas, de promoción en radios comunitarias y de incidencia política con 150 mujeres del sector rural que se encuentran vinculadas a la organización a través de los comités comunitarios de mujeres, además se trabajará con los comités de productores ya que sus principales referentes se encuentran en la comisión directiva de ACADEI, con quienes se enfatizarán actividades de asesoría y talleres de capacitación.

Las actividades del proyecto inician en setiembre del año 2019 y se extienden hasta setiembre del año 2020.

Facebook Twitter Email