mayo 30, 2011

Incidencia en Políticas Públicas desde las Contralorías Ciudadanas

Esta iniciativa pretende contribuir  al fortalecimiento del sistema democrático paraguayo, estimulando una participación efectiva de la ciudadanía en la resolución de sus problemas, apoyando el desarrollo de sus capacidades de demanda con el objetivo de generar cambios sustentables.
Se plantea trabajar con las Contralorías Ciudadanas debido a que las mismas ya han desarrollado un importante avance en cuanto a capacidad de control de las acciones de las autoridades, están bien organizadas y lo que se pretende a través del proyecto es fortalecer a la sociedad organizada.

Se realizarán talleres de capacitación sobre Incidencia en Políticas Públicas a los miembros de 5 Contralorías Ciudadanas (Luque, Abaí, Ayolas, Carapeguá, Capitán Miranda). Al termino de los talleres, se espera contar con planes de incidencia surgidos a partir de la demanda ciudadana, los cuales serán presentados a los candidatos a gobernadores, concejales departamentales y diputados.

El 2007 es un año pre-electoral, por lo que se considera que el último semestre del año es el tiempo oportuno para realizar los trabajos de capacitación y orientación sobre dónde y de qué manera incidir.

Facebook Twitter Email