Fortalecimiento de capacidades para hacer frente a la Reforma Electoral

Semillas para la Democracia desarrolla la presente iniciativa con el apoyo de IDEA Internacional en Paraguay. El objetivo de fortalecer las capacidades de los actores institucionales, políticos y sociales para hacer frente a la Reforma Electoral.

Esta propuesta se enmarca en la continuidad del proyecto Level Up, con énfasis en la sostenibilidad de: a) los avances logrados en materia de financiamiento político integral desde una perspectiva de género (en consonancia con el debate público instalado y la aprobación de la nueva ley de financiamiento político); b) el fortalecimiento de la articulación inter-partidos (sobre la base al diálogo y el debate político permanente y los consensos alcanzados durante las actividades de intercambio); c) el desarrollo de conocimientos y capacidades en actores claves del proceso electoral (referentes de partidos políticos, mujeres políticas, sociedad civil, academia y periodistas).

Se desarrolla principalmente una campaña de comunicación estratégica, elaboración y difusión de materiales claves, y actividades de capacitación. Las actividades previstas buscan acercar a actores institucionales, políticos y sociales algunos insumos claves para discutir el rol del dinero en la política, las implicancias de las modificaciones del sistema electoral, especialmente en la vida de los partidos y su influencia en la representación política de las mujeres. Se apuntará principalmente como población objetivo a las mujeres políticas, miembros de partidos políticos, sociedad civil, y tomadores de decisión.

Te presentamos algunos flyers utilizados en la campaña de comunicación:

Facebook Twitter Email