Elecciones Generales 2013: ‘’ Una mirada de las Mujeres organizadas de los Bañados de Asunción’’

Cooperación: Iris Aid, cooperación irlandesa

Territorio: Bañado Sur  – Asunción

Periodo: de Enero a Julio 2013

 

Objetivos:

Este proyecto tiene como objetivo general promover la participación ciudadana, empoderamiento e incidencia de las mujeres de los Bañados de Asunción, a partir del desarrollo de acciones concretas orientadas a reflexionar e incidir en el proceso electoral y fortalecer la organización de mujeres en la comunidad.

Los objetivos específicos son: reflexionar sobre el impacto en las mujeres y niños, niñas y adolescentes del proceso electoral; realizar una campaña de comunicación que visibilice lo reflexionado; diseñar estrategia de incidencia en el proceso electoral y fortalecer el proceso organizativo de las mujeres en el Bañado Sur.

Metodología y acciones:

1.            Elecciones y análisis de la realidad comunitaria: 4 talleres para hablar sobre el proceso electoral y vincular con la realidad comunitaria. Sistematizar y difundir el documento de análisis realizado a través de la web y redes sociales.

2.            Elaborar e implementar una campaña de comunicación: A partir de lo reflexionado en los talleres, se buscará instalar y hacer visible, sobre todo, las demandas de las mujeres y niños y niñas de la comunidad en el marco de las elecciones generales. Para ello se realizarán spots de radio, afiches y pintatas con esténcil en la comunidad. Para las niñas y niñas se realizarán talleres de pintura y otras expresiones artísticas.

Facebook Twitter Email