«Democracia Activa» Red Ciudadana por el cumplimiento Gubernamental de las Cumbres

El Proyecto “Participación de las OSC´s en los Procesos de Cumbres de las Americas” es un proceso de participación de las organizaciones en las Cumbres que se vienen desarrollando desde 1997. La coordina la Corporación PARTICIPA, en alianza con FOCAL de Canadá e INVESP de Venezuela.El proyecto busca dar a conocer a la ciudadanía y a las OSC`s que son los procesos de Cumbres de las Américas, los compromisos que los gobiernos asumen en ellas y como estas se vinculan con el desarrollo de los países y la vida de sus ciudadanos. Además, busca incidir en los compromisos que los gobiernos adquieren y en su nivel de implementación.

Actualmente se esta desarrollando la segunda etapa de la Estrategia de Seguimiento de la Sociedad Civil al Plan de Acción de Québec y Mar del Plata, el cual se implementará en tres estrategias que serán desarrolladas durante el periodo 2007- 2009. Para la implementación del proyecto durante el periodo 2007-2008, con el financiamiento de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI).

Durante estos dos años el proyecto pretende ampliar y fortalecer la red hemisférica de organizaciones de la sociedad civil para que tengan mas y mejores herramientas e información para incidir en el mejoramiento de los niveles de implementación  de los mandatos de las Cumbres de las Ameritas relativos al fortalecimiento de la democracia, que los gobiernos de la región han asumido.

En este contexto, SEMILLAS para la Democracia, coordina la implementación del proyecto “Fase II: Estrategia de Seguimiento de la Sociedad Civil al Plan de Acción de Québec y Mar del Plata” en Paraguay.

Facebook Twitter Email