Construyendo Capacidades en Gobiernos Locales y Ciudadanía Organizada

Esta propuesta promueve la participación pública a través de la capacitación en temas que permitan a los gobiernos locales y a la ciudadanía organizada reforzar su capacidad para conocer las funciones del municipio, sus obligaciones, atribuciones, ejecución presupuestaria, con la participación de organizaciones de la sociedad civil como las Contralorías Ciudadanas. La misma cuenta con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED).Además se plantea, a partir de los talleres de capacitación, la vinculación entre la “clase política” y la ciudadanía a través de diálogos de construcción de lo público de manera conjunta. De esta manera se crean los canales necesarios para que el ciudadano sea parte activa de su realidad y se sienta vinculado con la solución de los problemas de su comunidad.

Los objetivos del proyecto son:

  • Profundizar el conocimiento de los Concejales sobre materia municipal como base para mejorar la gestión y la transparencia.
  • Incrementar la participación de organizaciones de base en gobiernos locales con énfasis en la gestión y transparencia municipal.
  • Capacitar a las organizaciones de base para ser capacitadoras de futuros concejales y otras organizaciones de la sociedad civil en temas municipales a partir de sus propias experiencias y conocimientos.
  • Crear espacios de dialogo entre los representantes políticos locales y las organizaciones de base para la implementación de políticas públicas conjuntas.

Para el logro de los mencionados objetivos se prevé la realización de 2 Talleres de 2 Módulos cada uno, en 2 Municipios, Abaí y Ayolas, para Concejales Municipales, miembros de las Contralorías Ciudadanas y otras Organizaciones de la Sociedad Civil.

Facebook Twitter Email