Comunicación e Incidencia

Semillas para la Democracia otorgó Reconocimientos a Figuras Destacadas en el Proyecto CREER para Fortalecer el Control del Financiamiento Político en Paraguay

51
Portada21
31
21
Portada_1
41
61
71
previous arrow
next arrow

Semillas para la Democracia, realizó la entrega de los reconocimientos a los actores claves y a Organizaciones de la Sociedad Civil en el marco del Proyecto CREER. Cabe destacar que el proyecto tiene como objetivo aumentar la participación de actores claves de la sociedad civil, incluidos los medios de comunicación, la academia y el sector privado, entre otros, en la supervisión de las irregularidades en el financiamiento político y la influencia del crimen organizado y la corrupción en las elecciones.

Con este objetivo, nacen estos reconocimientos con el fin de destacar y valorar la contribución significativa de actores claves en la promoción de la transparencia, la lucha contra la influencia del crimen organizado como también del dinero ilegal en la política y la corrupción electoral. Los reconocimientos se enfocan en objetivos concretos, incluyendo incentivar buenas prácticas, fomentar la participación ciudadana, impulsar la investigación y el periodismo de calidad, y promover la transparencia y la rendición de cuentas.

Los sectores claves que fueron reconocidos en la ceremonia han desempeñado un papel fundamental en la promoción de la transparencia, la participación ciudadana y la integridad en el proceso electoral.

Este reconocimiento no es solo un símbolo de gratitud, sino también un llamado a continuar nuestra lucha. Un recordatorio de que juntos, como una sociedad unida y vigilante, podemos y debemos seguir luchando por la integridad, la justicia y la democracia

La apertura del evento estuvo a cargo de las Directoras Ejecutivas de Semillas para la Democracia, Marta Ferrara y María Jesús Bogado, quienes dieron las palabras de bienvenida. Entre el auditorio se destacó la presencia del Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Jorge Bogarín González, representantes de la USAID. Como así también

autoridades y representantes de las distintas Organizaciones de la Sociedad Civil, representantes del sector público y privado como también miembros de las Academia y actores de la Juventud, de las Mujeres y la comunidad LGBTIQ+.

A continuación, se da inicio a la ceremonia de entrega de los reconocimientos, iniciando con el reconocimiento de 22 Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes han sido pilares fundamentales en este esfuerzo conjunto, destacando su firmeza y dedicación que han sido vitales para el progreso que se ha logrado de manera conjunta dentro del Proyecto Creer. (ver listado de actores claves y OSCs reconocidos)

Cabe señalar que estas organizaciones no solo iniciaron un proceso de trabajo conjunto, sino que reafirmaron su compromiso histórico de lucha por la democracia. Son la voz, la fuerza y el corazón de un movimiento que busca un Paraguay más justo, transparente y democrático, donde juntos a la par, vamos construyendo.

Al término del lanzamiento del concurso, se da inicio al acto principal de la entrega de Reconocimientos a Actores Claves, quienes reciben una estatuilla realizada por el artista Juan Pablo Pistilli, que simboliza el espíritu de colaboración y excelencia que representa el Proyecto Creer y como agradecimiento a la invaluable colaboración en la lucha contra la influencia de la delincuencia organizada y la corrupción en el proceso electoral de Paraguay.

Se procede al acto de entrega a los 16 actores claves, de diferentes sectores, que son reconocidos por sus distintas contribuciones individuales que han sido esenciales para el avance de nuestros objetivos comunes. Entre ellos encontramos a periodistas valientes hasta académicos innovadores, empresarios involucrados y funcionarios públicos comprometidos, cada uno de ellos ha jugado un papel crucial en este viaje. Para estos reconocimientos, se destaca no solo los logros individuales de cada actor, sino también la fuerza que surge cuando individuos comprometidos se unen en pos de un objetivo común. (ver listado de actores claves y OSCs reconocidos)

Para finalizar la ceremonia, la Directora Ejecutiva Marta Ferrara da unas palabras de cierre, destacando que los reconocimientos representan la gratitud y el reconocimiento hacia aquellos que, con su esfuerzo y dedicación, hacen del Paraguay un lugar mejor.

Resalta que han aprendido que, cuando se trabaja unidos, con transparencia y determinación, no hay obstáculo que no se pueda superar.

Podemos CREER en un Paraguay próspero, en el cual el Estado de Derecho y la cultura de la legalidad primen sobre todas las cosas.

¡GRACIAS POR CREER, GRACIAS POR LUCHAR, Y GRACIAS POR SER EL CAMBIO

QUE DESEAMOS VER EN EL MUNDO!

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia