Comunicación e Incidencia

Semillas para la Democracia participa de la Conferencia de los Estados Partes (CoSP10) de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

La décima sesión de la Conferencia de los Estados Partes (CoSP10) de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) se está llevando a cabo en el Georgia World Congress Center (GWCC) en Atlanta, Estados Unidos, desde el 11 de diciembre al 15 de diciembre de 2023, y reúne a representantes de 190 Estados Partes, destacando la importancia de unirse para abordar uno de los problemas más apremiantes a nivel mundial: la corrupción.

Paraguay es representado por Semillas para la Democracia en esta conferencia a través de la directora ejecutiva de la organización, Marta Ferrara, en el marco del compromiso de Semillas con la promoción de la democracia, la participación ciudadana, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Su presencia destaca el papel crucial que desempeñan las organizaciones no gubernamentales en la búsqueda de la justicia y la transparencia.

La Coalición, con avances y eventos destacados que se pueden seguir en su sitio web, busca la firma de más Estados Partes en el Compromiso Anticorrupción. Es crucial subrayar que muchos Estados Partes que se autodenominan transparentes aún no han firmado este compromiso, y algunos que lo hicieron no han cumplido completamente con lo que firmaron.

En el vigésimo aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la CoSP10 se convierte en una plataforma fundamental para reflexionar sobre los logros y desafíos en la lucha contra la corrupción.

Paraguay tiene un informe especial elaborado por Semillas para la Democracia, con el objetivo de contribuir al examen nacional que se puede leer aquí, donde se resaltan puntos fundamentales relacionados a la corrupción como el financiamiento político, el empleo en el sector público, conflictos de intereses, lavado de dinero y transparencia.

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia