Comunicación e Incidencia

Incubadora de Investigación en Financiamiento político, corrupción y crimen organizado

3
6
4
1
2
7
5
previous arrow
next arrow

 

En el marco del Proyecto #CREER, Semillas para la Democracia lanzó la Incubadora de Investigación en Financiamiento Político, Corrupción y Crimen Organizado.

Este evento contó con la participación de destacados miembros académicos, incluyendo autoridades de universidades participantes, estudiantes de grado y posgrado, investigadores e investigadoras en Ciencias Sociales  así como autoridades universitarias de la Universidad Columbia y UniNorte.

La apertura de la Incubadora estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Semillas para la Democracia, Marta Ferrara, quien dio las palabras de cordial bienvenida.

A continuación, se realizó la presentación de los y las especialistas que impartieron la incubadora de investigación:

Dra. Sarah Cerna Villagra. Politóloga. Docente e investigadora del PRONII del CONACYT, Nivel 2. Especialista en partidos políticos, elecciones, representación política de mujeres, Directora del Proyecto CREER.

Dra. Sara Mabel Villalba. Politóloga. Docente e investigadora del PRONII del CONACYT, Nivel 2. Especialista en elecciones y representación política, participación política indígena.

Mag. Guzmán Ibarra. Politólogo. Especialista en partidos políticos y financiamiento político.

La Incubadora será desarrollada en dos fases; en la primera, a ser implementada durante los meses de octubre y noviembre del corriente, abarca el diseño de investigación y en la segunda, que se llevará a cabo en los primeros meses del 2024, el acompañamiento a las investigaciones.

Cabe resaltar que la Incubadora de Investigación tiene como objetivos principales brindar herramientas teóricas y metodológicas que permitan a los y las estudiantes identificar los principales debates teóricos en torno a la problemática del financiamiento político, la corrupción y el crimen organizado; adquirir herramientas metodológicas para el diseño de investigaciones sobre la temática; acompañar diseños de investigación en la temática con miras a desarrollar tesis de grado o posgrado y artículos de investigación científica.

El lanzamiento oficial fue realizado el miércoles 11 de octubre, en el Salón Jazmín del Gran Hotel del Paraguay.

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia