Comunicación e Incidencia

Lanzamiento del Proyecto CREER

El día jueves 16 de marzo del año 2023, se realizó el lanzamiento del Proyecto CREER “Mayor control ciudadano para combatir la influencia del crimen organizado y la corrupción en elecciones”, que cuenta con el apoyo financiero de USAID/Paraguay.

El objetivo de este proyecto es aumentar la participación de la sociedad civil, medios de comunicación, la academia, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, entre otros actores claves, en la supervisión de las irregularidades en el financiamiento político para abordar la influencia del crimen organizado y la corrupción en elecciones.

El proyecto CREER por sus siglas hace referencia a los siguientes ejes: Control del financiamiento, Rendición de cuentas, Exigencia de derechos, Elección de gobernantes, Representación del pueblo.

El lanzamiento del proyecto tuvo tres momentos principales durante la jornada:

1) Conferencia de prensa: el lanzamiento y presentación del proyecto estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de nuestra organización Marta Ferrara, la Directora del proyecto Sarah Cerna, periodistas aliados al proyecto Estela Ruiz Díaz y Alcibiades González. Además, se contó con la presencia de representantes de instituciones que expresaron su apoyo a este proyecto: Fundación CIRD, INECIP, TEDIC y Publicitaria NASTA.

2) Mesa de Diálogo con Periodistas: se realizó un conversatorio con periodistas a fin de presentar los objetivos y actividades del proyecto, conocer sus experiencias sobre el tema y las expectativas acerca de posibles acciones de supervisión e investigación.

3) Mesa de Diálogo con referentes de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y la academia: se desarrollaron mesas de diálogo organizadas por sector donde se intercambiaron conocimientos, experiencias y recomendaciones para hacer frente al crimen organizado y la corrupción en elecciones. Posteriormente con un espacio de plenaria se compartieron las conclusiones de cada mesa.

A continuación compartimos imágenes de las actividades:

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia