Comunicación e Incidencia

Sello de Integridad: Semillas forma parte del Comité Selector del Sello Integridad en Paraguay

Octubre/2022

Semillas para la Democracia es miembro titular del Comité Selector, que durante estos meses tiene la responsabilidad de evaluar a Empresas del sector privado y Mipymes que postulan al Sello Integridad.
El Sello Integridad es una distinción que reconoce la integridad de las empresas, la ética, la honestidad y el compromiso con la transparencia y las buenas prácticas.

Actualmente estamos participando del proceso de formación y capacitación de evaluadores en el marco del Programa Sello de Integridad Paraguay.

El Sello Integridad, es promovido en el contexto del Proyecto de Cooperación Trilateral “Fortaleciendo la integridad para superar tiempos de crisis” que se viene implementando conjuntamente por Paraguay, Brasil y Alemania, e involucra a las entidades ejecutoras, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Contraloría General de la Unión (CGU – Brasil), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC – Brasil), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ – Alemania) y la iniciativa global Alliance for Integrity.

La propuesta tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación económica mediante el fortalecimiento de la integridad en las relaciones público-privadas, teniendo como objetivo específico la implementación de un sistema de incentivos con base en normas de integridad en empresas del sector privado y público, a partir del lanzamiento del “Sello Integridad” en Paraguay.

La implementación de un sello de integridad empresarial que reconozca públicamente a empresas que implementan programas de integridad, responde a la necesidad de fomentar este tipo de prácticas en el sector privado, tanto en grandes empresas como en MIPYMES, por los impactos que ejercen estos en el clima de negocios, las inversiones y la economía en general.

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia