Comunicación e Incidencia

Paraguay está siendo evaluado por expertos pares de Argentina y Bahamas sobre la implementación efectiva de la CNUCC

El gobierno paraguayo está siendo evaluado por expertos pares de Argentina y Bahamas sobre la implementación efectiva de los Capítulos II (medidas preventivas) y V (recuperación de activos) de la Convención de Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC).

En ese marco nos reunimos con los expertos, en su visita in situ, para entregar el informe alternativo elaborado por Semillas para la Democracia, que realiza esa evaluación desde la sociedad civil con el apoyo de la UNCAC Coallition.

En ese sentido, expresamos nuestra preocupación por la infiltración del crimen organizado y su injerencia directa en el proceso electoral y el financiamiento político, la alta politización de la carrera administrativa @SFPpy y la falta de independencia efectiva del poder judicial.

Resaltamos el liderazgo positivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC)  y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en temas de rendición de cuentas.

Como sociedad civil expresamos nuestro compromiso con la integridad y la lucha contra la corrupción.

Reunión con expertos evaluadores de Argentina y Bahamas sobre la implementación efectiva de los Capítulos II y V de la CNUCC:

Reunión preparatoria a la visita in situ de los expertos evaluadores de Argentina y Bahamas:

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia