Comunicación e Incidencia

14 Municipalidades de 5 departamentos reciben Planes de Desarrollo Municipal, Plan Productivo y Manuales trabajados en el marco del cierre de la consultoría brindada por Semillas para la Democracia.

Octubre/2022

En el marco del cierre de la Consultoría en Gestión Pública y Planificación para Asistencia a Gobiernos Municipales, como parte del Programa Cadenas de Valor Inclusivas en el marco del componente Gobiernos Locales, con la implementación de Federación de Cooperativas de Producción – FECOPROD Ltda., que cuenta con el apoyo financiero de USAID/Paraguay.

Semillas para la Democracia hizo entrega de Planes de Desarrollo Municipal, Planes Productivos para las Secretarías de Agricultura y Secretarías de Producción, así como Manuales de Capacitación sobre Herramientas de Gestión Municipal y Herramientas de Participación Ciudadana.

Intendentes, Concejales, Secretarías y Directivos municipales recibieron estos ejemplares impresos y en digital de los documentos trabajados en varios talleres participativos y jornadas de trabajo, diálogos, diagnóstico y planificación, así como capacitaciones en diversos temas.

Al cierre de la consultoría se registra un total de 71 actividades puntuales realizadas de las cuales 42 han sido talleres de capacitación y de trabajo sobre temas claves, y 29 han sido reuniones con intendentes y autoridades municipales; y el total general de participantes ha sido de 1.205 personas en las diferentes actividades.

Se considera un logro de la consultoría el desarrollo de estas actividades y el gran alcance de las mismas, ya que se ha impulsado la gestión municipal impartiendo asesoría, asistencia y capacitaciones que dejaron instalados conocimientos, herramientas y estrategias para una mejor administración pública.

Registros fotográficos de algunas actividades:

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia