Comunicación e Incidencia

Seminario: “Herramientas para la transparencia y el control ciudadano en el manejo de recursos públicos”.

El 14/diciembre/2020 se realizó un Seminario denominado “Herramientas para la transparencia y el control ciudadano de recursos públicos”, organizado en conjunto con la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).
El evento tuvo lugar en la oficina de la SENAC con la ponencia de Marta Ferrara, directora de Semillas; Federico Hetter, director de Asesoría Jurídica de la SENAC y María Liz García, directora de Análisis y Seguimiento de Casos. El seminario fue transmitido en vivo por zoom y facebook. Entre los temas desarrollados se destacaron las herramientas digitales para el control ciudadano, donde principalmente se presentó la utilización del sitio web controlciudadanopy.org y otras herramientas de denuncias ciudadanas presentadas por los panelistas de la SENAC.
Se registraron un total de 125 participantes, entre los cuales se destacan funcionarios públicos de la SENAC, Secretaría Técnica de Planificación, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Justicia, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Municipalidad de Santa Rosa del Mbutuy, Ministerio de Educación y Cultura, SNPP, TSJE, MUVH, PETROPAR, Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio Público. Asimismo participaron referentes de organizaciones de la sociedad civil como AVANZAR – Promoviendo Desarrollo Sostenible, Contraloría Ciudadana de Luque, Somos Anticorrupción Paraguay, Asociación Tesäi Reká Paraguay, ACADEI, Unión Nacional de Educadores, Organización Zonal de Productores Agroecológicos, Organización de Lucha por Tierra, juventudes de partidos políticos como el Frente Guasu y el Partido Liberal Radical Auténtico, estudiantes del Colegio Técnico Nacional, Centro Educativo «Dr. Eusebio Ayala» – Villeta, Escuela Básica N°4413 María Auxiliadora, Centro Educativo Integral Ko’e Pyahu de San Pedro, jóvenes de facultades como FACSO, FADA y Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Privada del Guairá, Filosofía UNA Sede San Estanislao.

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia