Comunicación e Incidencia

“Mientras no haya justicia, la transparencia no va a servir de mucho”, afirman.

“Mientras no haya justicia, la transparencia tampoco nos va a servir de mucho, solo nos va a servir para tener cada vez más rabia ciudadana”, afirmó hoy Marta Ferrara, de la asociación Semillas para la Democracia, en el marco de la publicación de las declaraciones juradas que empezó hoy.

Ferrara señaló que la publicación de las declaraciones juradas de políticos y autoridades es un logro ciudadano, pues afirma que partió de la ciudadanía. “Es el resultado de una larga lucha que se inició con la ley de acceso a la información pública y esto viene a fortalecer el proceso de transparencia. Esto nos va a servir para hacer un estudio comparativo entre el patrimonio que tenían las autoridades cuando accedieron al cargo y el patrimonio que tuvieron al salir de la función pública o que siguen teniendo los que ejercen y lo que declararon cuando entraron”, manifestó. 

Celebró las posibilidades que permitirá el hecho de conocer estos datos, pero dijo que todavía falta otro punto: “Nos queda una gran deuda pendiente, porque tal vez podremos comparar y ver muchas cosas, pero necesitamos justicia. Necesitamos que la impunidad no siga campeando. Mientras no haya justicia, la transparencia tampoco nos va a servir de mucho, solo nos va a servir para tener cada vez más rabia ciudadana”, dijo.

Insistió en que es necesario que la Justicia se haga cargo en caso de que identifiquen datos irregulares. “Necesitamos que no haya impunidad y que realmente todos los casos que se consideren como un patrimonio que no se pueda sustentar con la realidad de cada persona pueda ser pasado al ámbito de la Justicia”, apuntó.

Así también, destacó: “Las declaraciones juradas nos van a permitir acceder a una serie de datos que nos van a dar pistas de cómo muchos llegaron al poder y cómo salieron del poder. También podremos ver muchas acusaciones contra políticos por malversación de fondos, etc. Nos van a permitir ver cómo muchos llegaron al poder gracias al dinero”, concluyó.

Fuente Diario ABC Color:

https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/24/ddjj-mientras-no-haya-justicia-la-transparencia-no-va-a-servir-de-mucho-afirman/?fbclid=IwAR3x3-zsi0_mnq2sOT45PlOImmi3BfZK3BXdngyQWLhLGK-uLDY2E0SDtiI

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia