Comunicación e Incidencia Documentos y Publicaciones

Agenda Rural para el Desarrollo Social

Se trata de una agenda que expone las principales necesidades y demandas sociales, económicas, culturales y políticas de mujeres lideresas, jóvenes líderes, y comunidades indígenas del sector rural. Elaborada colectivamente por estos protagonistas en congresos y plenarias departamentales, diálogos colectivos e intercambio de jornadas juveniles.

Para la elaboración de este material, se realizó un proceso de capacitación, empoderamiento e incidencia con la participación de 409 mujeres y 192 jóvenes de 198 comunidades rurales y con 371 indígenas de 20 comunidades, pertenecientes a los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú y Canindeyú.

La Agenda Rural es el resultado de un proceso de participación, capacitación y empoderamiento de las actividades que se realizaron en el marco del proyecto «Democracia Reka» con el objetivo de mejorar la participación de la sociedad paraguaya sobre el sistema democrático, llevado adelante por las organización Semillas para la Democracia y la Asociación Tesai Reka Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea.

Link de documento:

Agenda Rural para el Desarrollo Social – Democracia Reka

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia Documentos y Publicaciones