Comunicación e Incidencia

Taller sobre acceso a la información en Guajayvi y Liberación

El Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) realizó una jornada sobre acceso a la información en las Municipalidades de Guajayvi y Liberación . La actividad se realizo en el marco del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” que cuenta con apoyo de la Unión Europea. 

El evento que se desarrollo el miércoles 9 de mayo, fue dirigido tanto como a funcionarios de los municipios y a la sociedad en general de dichas localidades donde también pudieron formar parte de esta capacitación lideresas de comités rurales.

En la ocasión, se trataron los aspectos generales del marco jurídico y el proceso de implementación de la Ley 5282/15 de «Libre acceso ciudadano y transparencia gubernamental» que estuvo a cargo de Naida Romero de Semillas para la Democracia.

“Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” apunta a empoderar a las organizaciones sociales, especialmente a las organizaciones de mujeres, indígenas, jóvenes, ambientalistas y periodistas sobre el ejercicio del derecho de Acceso a la Información Pública y control ciudadano sobre la gestión de sus gobiernos locales, además de aumentar la capacidad de los gobiernos locales en el cumplimiento efectivo de la Ley de Acceso a la Información Púbica, y fortalecer sus políticas de transparencia y rendición de cuentas, facilitando la participación ciudadana.

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia