Participación Ciudadana y Partidos Políticos

Participación ciudadana es clave para el control de la administración pública

Page_1

Esta iniciativa viene realizando una serie de actividades con el compromiso de lograr que el parlamento de sanción al Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública recientemente aprobada, para que el año 2014 se convierta en ley.

Para lograr eso se ha trabajado con expertos e investigadores internacionales en temas de Acceso a Información, Transparencia y Anticorrupción.

Con la idea seguir enriqueciendo el debate sobre transparencia, en la ocasión se realizó una teleconferencia vía Skype con Fabiano Angélico, especialista en transparencia pública de la fundación Getúlio Vargas, uno de los centros de pensamiento más importantes del Brasil.

Angélico planteó la necesidad de que la sociedad civil tenga más mecanismos de participación para el control de la administración pública. Señaló que una ley de acceso a la información pública es fundamental, pero para que produzca los efectos deseados las instituciones deben estar equipadas para atender los requerimientos de los ciudadanos.

La ciudadanía tiene derecho a saber en qué y cómo se gasta

Una ley de acceso a la información debe indicar claramente al responsable de entregar los datos públicos a la gente, indicó. Sin embargo, agregó que si la institución no produce los documentos, entonces, una ley de acceso no tendrá el efecto deseado.

Facebook Twitter Email

Participación Ciudadana y Partidos Políticos