Participación Ciudadana y Partidos Políticos

Sepa cuánto gastan los políticos en propaganda para las próximas elecciones

Los datos

Según el resultado de la investigación del total de los pautajes en medios (Tv y prensa escrita) medidos, el Partido Liberal ha invertido en el mes de octubre un total de 2.378.116.000 de guaraníes, lo que constituye el 55,2% del total de gastos investigados. La ANR gastó en octubre un total de 1.920.259.000 guaraníes, lo que significa 44,6% del total de gastos investigados, Patria Querida gastó 7.290.000 guaraníes y Tekojoja 2.400.00 guaraníes.

El informe completo se encuentra en el blog del proyecto: http://miradorelectoralpy.blogspot.com/
Informes similares serán ofrecidos a la ciudadanía cada mes, hasta abril del 2013, a fin de aportar materia para el análisis del dinero gastado en la política en tiempos de elecciones.

El Mirador electoral es un proyecto impulsado por Semillas para la Democracia, busca informar a la ciudadanía sobre los gatos realizadas durante la campaña electoral de los partidos políticos y constituirse en un espacio donde la ciudadanía pueda interactuar con la clase política y reclamar transparencia y compromiso para las próximas elecciones. Cuenta con el apoyo de la Fundación Avina en Paraguay y Transparencia Internacional.

Facebook Twitter Email

Participación Ciudadana y Partidos Políticos