Participación Ciudadana y Partidos Políticos

Cierre del proyecto “Construyendo Capacidades en Gobiernos Locales y Ciudadanía Organizada”

En este sentido, el proyecto contó con un espacio radial semanal en Radio América 95.3 FM, desde donde los participantes de los talleres promocionaron el trabajo que realizan en la comunidad. El objetivo principal del proyecto consistía en lograr la conformación de un grupo que trabaje en la comunidad y con el municipio para lograr que se hagan efectiva la participación ciudadana.

Los representantes de organizaciones de Coronel Oviedo que participaron en los talleres de capacitación ofrecidos por el proyecto, han conformado la Contraloría Ciudadana de Coronel Oviedo, ya reconocida por la Junta Municipal y el Intendente de Oviedo.

El sábado 22 de setiembre se realizó el cierre de los programas de radio. Estuvieron presentes el Presidente de la Contraloría Ciudadana de Coronel Oviedo, el Dr. Juan C. Santos; Obdulio González, director el Departamento de Asuntos Ciudadanos de la Municipalidad de Oviedo, y Paulo González, coordinador el proyecto por parte de Semillas. En este programa se hablo de la experiencia de trabajo en los talleres, rescatando la importancia de que la ciudadanía tenga acceso a información, que conozca sus derechos y las legislaciones, para poder controlar la gestión de las autoridades. La Contraloria aprovecho el espacio para realizar sus reclamos con respecto a la falta de respuesta de parte de la Municipalidad sobre ciertos pedidos que han realizado formalmente a través de notas.

Como parte de sus primeras iniciativas, han solicitado al municipio que cumplan con su obligación de hacer públicas las ordenanzas municipales, siendo estas de acceso libre a toda la ciudadanía. También están trabajando para obtener información previa sobre órdenes del día de las sesiones de la Junta Municipal y así participar de éstas obteniendo mayor información.

La Contraloría Ciudadana de Coronel Oviedo se encuentra actualmente gestionando su vinculación a la Red de Contralorías Ciudadanas del país.

Facebook Twitter Email

Participación Ciudadana y Partidos Políticos