Comunicación e Incidencia

El Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) prosigue su labor pero con carácter autónomo

 

Fueron portavoces de esta decisión: Alcibíades  González  Delvalle, Hilaria Cruzabie, Clyde Soto, Víctor González Acosta y Hugo Royg, en representación del equipo.

También en la mañana del 28 de septiembre, algunos de los referentes del ENEP entre ellos: Sebastián Peña, Luís Bordón, Víctor González, Milena Pereira, Carmen Cosp, Hilaria Cruzabie, entre otros visitaron Semillas para la Democracia para poner al tanto de esta decisión ya que la organización ha venido apoyando la iniciativa desde su inicio. En la oportunidad se reunieron con  Marta Ferrara y Gustavo Candia, Directora Ejecutiva de Semillas y Director del Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay respectivamente. En la referida reunión se acordó la necesidad de seguir trabajando en la construcción de una agenda país como aporte del sector privado a la construcción de políticas públicas.

Antecedentes del ENEP

En el mes de febrero del corriente año, se dio inicio al trabajo de la Comisión Pro ENEP, con personas representativas de distintos sectores sociales. Las mismas – quienes  aceptaron brindar su  tiempo  y  trabajo  sin  remuneración alguna  del Estado paraguayo– fueron nombradas por decreto del Poder Ejecutivo Nº 8.454, del 23 de febrero de 2012.

Las y los portavoces explicaron en la conferencia que, luego de una pausa de 2 meses en la que se analizó conjuntamente el modo de dar continuidad al proceso de diálogo y acuerdos avanzado hasta junio, y –dado el inminente fenecimiento en fecha 30 de septiembre del término del mandato previsto en el Decreto Nº8454–, más de  30 personas referentes de movimientos y organizaciones sociales, organizaciones indígenas, organizaciones del sector empresarial, y provenientes del ámbito académico y cultural integrantes de dicha Comisión, se comprometieron a continuar con las tareas iniciadas en febrero del 2012, de manera auto gestionada, hasta culminar con las propuestas concretas, a ser presentadas a la ciudadanía a fines del año 2012.

La Comisión Pro ENEP afirma que espera contribuir a fortalecer la esperanza de que  un  futuro  mejor  –con  inclusión,  justicia  y  democracia–  es  posible  para nuestro país.   Al equipo, “le asiste la convicción de que es posible tender puentes de diálogo y construir acuerdos, sobre todo en un tiempo tan difícil como el que está viviendo el Paraguay. El Paraguay merece que lo sigamos construyendo en forma democrática”, concluye la Declaración.

 

Para más informaciones:

comisionproenep@gmail.com

Víctor González Acosta (0981 400 492) Hilaria Cruzabie (0984 991 949)

Alcibíades González Delvalle (0981 254 188)

Clyde Soto (0971 325 023) Hugo Royg (0981 428 700)

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia