Comunicación e Incidencia

septiembre 24, 2012

Semillas para la Democracia promueve la constitución de un Grupo Impulsor Rendir Cuentas – Capítulo Paraguay

La jornada de  presentación y promoción de la iniciativa contó con la participación de la Directora Adjunta de Semillas para la Democracia, la señora María Jesús Bogado, el director del Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay, Gustavo Candia, la Coordinadora del Componente Organizaciones, la señora Corina Cazenave, quien fue la que llevó a cabo la explicación de dicha iniciativa. Así también integrantes más de 10 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Decidamos, Conciencia Viva, BASE – Ecta, Savia, Somos Gay, APEP, POJOAJU, CEJ, FEDEM, Fundación  SARAKI y otras más.

A través de esta iniciativa se busca propiciar un encuentro entre las Organizaciones de la Sociedad Civil a nivel regional, a fin de dialogar y contribuir a fortalecer este sector en América Latina, y poner en la agenda pública y en la propia un número significativo de organizaciones y tratar el tema de la auto-regulación a través del ejercicio responsable de la transparencia y la rendición de cuentas hacia los públicos y que permitirá a la sociedad conocer un poco más sobre el trabajo de las OSC y de esta manera fortalecer el sector.

Actualmente la iniciativa está conformada en varios países, tales como: Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Existen dos principales antecedentes en esta experiencia de auto regulación que son:

1.- Red de ONG x T en Colombia y

2.- ICD / CIVICUS Uruguay 2006-2009

Las organizaciones presentes en la reunión concuerdan sobre la importancia de esta iniciativa y dan su conformidad en seguir adelante con las gestiones necesarias para incluir a Paraguay en la Iniciativa. El siguiente paso es la firma de un acta de constitución del Grupo Impulsor, previsto para la última semana de septiembre.

 

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia