Comunicación e Incidencia

julio 20, 2012

Proyectos de Semillas renuevan sus estrategias de incidencia en políticas públicas

Durante las dos jornadas participaron también integrantes de la organización Instituto Desarrollo, facilitadores de los talleres de Fortalecimiento Organizacional que ofrece el Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay y que tiene por objetivo apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en su capacidad de gestión y de incidencia en políticas públicas, buscando de este modo ayudar al proceso de consolidación democrática.

Sanhueza reforzó los conceptos de ciudadanía, de democracia, de participación y soberanía que están íntimamente ligados al ejercicio ciudadano de incidencia en los asuntos públicos.

Los participantes del taller identificaron acciones de incidencia en los proyectos que ejecuta Semillas y evaluaron las acciones a fin de encontrar nuevas estrategias de participación. También discutieron sobre la importancia de la buena comunicación y difusión de las acciones de los proyectos para lograr resultados efectivos y ganar la confianza y apoyo de la ciudadanía.

El taller se extendió luego a las 12 organizaciones del Fondo Semillas que trabajan en sus respectivos proyectos, en el marco del Proyecto Sociedad Civil – Topu’ã Paraguay.

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia