Comunicación e Incidencia

Presentan Cine Debate en el Bañado Sur de Asunción

 

Con la finalidad de prevenir la violencia hacia las mujeres en la comunidad, el grupo «Solo Mujeres´´ y Semillas para la Democracia llevan a cabo actividades que ayuden a sensibilizar, concientizar a niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres, y actuar para enfrentar este problema social.

Participaron de la jornada Agentes de salud de la Unidad de la Salud Familiar USF de San Blas, Santa Ana, Pedro Viera, San Cayetano, San Gerardo, Santa Rosa, San Miguel, y se reunieron en la Radio Solidaridad FM, Barrio San Miguel – Cateura en el Bañado Sur.

La actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Construyendo desde lo comunitario estrategias de erradicación de la violencia contra las mujeres en los Bañados de Asunción”, impulsado desde Semillas para la Democracia, con el apoyo de Irish Aid Cooperación Irlandesa. Este proyecto tiene como objetivo general promover la participación ciudadana, empoderamiento e incidencia de las mujeres de los Bañados de Asunción, a partir del desarrollo de acciones concretas orientadas a la erradicación de la violencia hacia las mujeres en la comunidad. En este sentido, se pretende además, contribuir al fortalecimiento organizativo de las mujeres para el establecimiento de mecanismos de exigibilidad efectivos.

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia