Comunicación e Incidencia

Semillas y la Municipalidad de Coronel Oviedo trabajarán por gobiernos municipales más eficaces

El Convenio hace referencia a la nueva Ley Orgánica Municipal que incorpora varias novedades, entre ellas mayores canales de participación ciudadana. El Convenio pretende contribuir a que la ciudadanía, las organizaciones vecinales, autoridades y funcionarios municipales conozcan, apliquen y utilicen la Ley de manera a garantizar los derechos ciudadanos. Así mismo se plantea, a través de los Talleres de Capacitación, la vinculación entre la clase política y los ciudadanos a fin de crear las vías necesarias para que el ciudadano se vincule y participe en las soluciones de problemas en su comunidad.

Semillas para la Democracia se compromete a asistir a la Municipalidad de Coronel Oviedo con capacitaciones conjuntas a autoridades y funcionarios municipales sobre la Ley Orgánica Municipal y su aplicación para mejorar la gestión y la transparencia. Por su parte, la Municipalidad de Coronel Oviedo se compromete a asegurar los medios para que sus autoridades y funcionarios asistan a las jornadas de capacitación como también se compromete a consolidar espacios de diálogo, debate, capacitación, rendición de cuentas, participación ciudadana y comunicación, con las controlarías ciudadanas, otras organizaciones locales y la ciudadanía general en Coronel Oviedo.

El Director de Proyectos, Ing. Gustavo Candia Irigoitia, firmó el convenio en representación de Semillas junto con el Intendente Edgar Olmedo de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

Esta propuesta impulsada por Semillas para la Democracia, con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED), promueve la participación pública a través de la capacitación en temas que permitan a los gobiernos locales y a la ciudadanía organizada reforzar su capacidad para conocer las funciones del municipio, sus obligaciones, atribuciones, ejecución presupuestaria, con la participación de organizaciones de la sociedad civil como las Contralorías Ciudadanas.

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia