Comunicación e Incidencia Participación Ciudadana y Partidos Políticos

Organizaciones de la Sociedad Civil exigen tratamiento de la ley del IRP

En la mañana del 23 de abril,  se llevo a cabo la conferencia de prensa convocada por las organizaciones Semillas para la Democracia, DECIDAMOS, OXFAM y la Coordinadora de Víctimas del Ykua Bolaños. El comunicado solicita a los partidos políticos y a la Cámara de Diputados que “cumplan sus reiteradas promesas de aprobar esta valiosa herramienta que favorece la transparencia y el desarrollo del país”.

La conferencia fue realizada en el local de Decidamos, en representación de   la  Alianza Ciudadana  para la transparencia, contó con la presencia de  Fernando Rojas (DECIDAMOS), Mirtha Rodríguez (OXFAM – Py), Delia López y el Sacerdote José Torres (Coordinadora de Víctimas del Ykua Bolaños). Los representantes sentaron postura sobre la postergación -por sexta vez- del tratamiento de implementación del Impuesto a la Renta Personal y esperan que el día jueves 26 de abril la ciudadanía pueda celebrar el avance en la reforma tributaria que permita mayor equidad y justicia social.

El proyecto «Alianza Ciudadana para la Transparencia y el Desarrollo – Paraguay», tiene como objetivo contribuir, a través de la participación y control ciudadano, avanzar y profundizar la reforma tributaria y fiscal, en base a principios de equidad y justicia; garantizar que los recursos adicionales generados como efecto de esta reforma sean orientados a la inversión social.

Descargar documento 

 

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia Participación Ciudadana y Partidos Políticos