Participación Ciudadana y Partidos Políticos

Representantes de la Municipalidad de Coronel Oviedo y Semillas trabajan para difundir la nueva Ley Orgánica Municipal

El encuentro preparatorio tuvo por objetivo coordinar con los representantes de la municipalidad acerca del calendario de actividades para los próximos talleres a realizase en el mes de mayo próximo.  Estos talleres consistirán en la  presentación y difusión de la nueva ley orgánica municipal, marco jurídico, y formas de participación.

Para el logro de los mencionados objetivos se prevé la realización de 2 Talleres de 2 Módulos cada uno, para Concejales Municipales, miembros de las Contralorías Ciudadanas y otras Organizaciones de la Sociedad Civil, así como un espacio radial para difundir acerca de las actividades realizadas a toda la comunidad.

Esta propuesta impulsada por Semillas para la Democracia, con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED), promueve la participación pública a través de la capacitación en temas que permitan a los gobiernos locales y a la ciudadanía organizada reforzar su capacidad para conocer las funciones del municipio, sus obligaciones, atribuciones, ejecución presupuestaria, con la participación de organizaciones de la sociedad civil como las Contralorías Ciudadanas.

Facebook Twitter Email

Participación Ciudadana y Partidos Políticos