Participación Ciudadana y Partidos Políticos

Intensas actividades del Equipo Pro – ENEP

El almuerzo se llevó a cabo en el local de la Federación De Cooperativas De Producción (FECOPROD) junto a representantes del Grupo Impulsor Paraguay 2030, Red de Líderes para la Competitividad, Foro Empresarial, Club de Ejecutivos del Paraguay, Semillas para la Democracia, Pojoaju y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP)

La reunión tuvo como principal objetivo  poner en común las diversas iniciativas de construcción de la agenda país en proceso y, con el aporte el Dr. Artavia, ir visualizando colectivamente modos de articulación y desarrollo de sinergias entre esas iniciativas, valorando las misiones de cada una de ellas.

La actividad contó con el apoyo de AVINA, FECOPROD Y MAE-UCA.

Posteriormente, se realizó un encuentro en el cual Roberto Artavia compartió reflexiones con un importante público sobre los “Desafíos en la construcción de la Agenda País”.

El Equipo Pro – ENEP también recibió la visita del consultor chileno Álvaro García, en una jornada de trabajo llevada a cabo en el Hotel Excélsior de Asunción.

Participaron de esta jornada, además de las y los integrantes del Equipo Técnico, representantes de la Dirección de Planificación y Políticas Públicas de la STP y de  las agencias de cooperación que apoyan este proceso, PNUD, AECID, USAID, GEAM, Semillas Para la Democracia.

Durante el encuentro se presentaron los avances realizados en las actividades programadas en vistas a la conformación del Equipo Nacional Estrategia País (ENEP).

Seguidamente, el señor García Hurtado compartió con el Equipo experiencias internacionales en materia de Consejos de Desarrollo y los principales aprendizajes logrados por los mismos, conforme a sus respectivas realidades.

Se destinó un amplio espacio de tiempo para preguntas e intercambios con el especialista invitado; dando como resultado una muy enriquecedora jornada de trabajo.

Equipo Nacional Estrategia País

El ENEP tendrá como misión consensuar una Agenda Nacional de Desarrollo de Mediano y Largo Plazo (Visión País 2030). Será una instancia de participación conformada por todos los sectores de la sociedad. Además deberá proponer un marco institucional para la implementación de la Estrategia-país, su seguimiento y evaluación permanente.

 

Facebook Twitter Email

Participación Ciudadana y Partidos Políticos