Participación Ciudadana y Partidos Políticos
Debate electoral de Intendentables de Ayolas y Santiago
Los candidatos a intendente y a concejales de Ayolas y de Santiago Misiones debatieron sobre sus propuestas electorales en sus respectivas ciudades el pasado sábado 23 de octubre. La actividad se denominó “Debate de Candidatos a Intendentes y Concejales.”El objetivo de ambos encuentros fue dar a conocer a la ciudadanía las propuestas de gobierno de cada uno de los candidatos, tanto a intendencia como a concejalías. Los espacios sirvieron como un foro de debate y discusión entre los propios candidatos, así como de estos con la ciudadanía respecto a las propuestas presentadas. La actividad fue organizada por SEMILLAS para la Democracia y las contralorías ciudadanas de las mencionadas ciudades, y contó con el apoyo de Radio San Roque de la ciudad de Ayolas.
El debate en la ciudad de Ayolas se desarrolló en el estudio de la Radio San Roque y fue transmitido por la misma emisora además de contar con la cobertura de otros medios locales de televisión y radios.
Por su parte, el debate en la ciudad de Santiago se llevó a cabo en el Centro Cultural de Santiago Misiones . Estuvieron presentes organizaciones locales, comités de productores, autoridades de instituciones públicas locales y medios de comunicación de la zona. Así mismo, el evento contó con la cobertura en directo de la Radio San Roque González. Del mismo participaron los candidatos Manlio González, del Partido Colorado; José María Valenzuela, del Partido UNACE y Ricardo La Re, del Partido Liberal.

El debate en la ciudad de Ayolas se desarrolló en la Radio San Roque,y fue cubierto por otros medios de comunicación
Las principales preguntas del público giraron en torno a la producción agrícola, la calidad de la gestión de servicios municipales, sobre todo la administración de los equipos agrícolas que posee la municipalidad.
Finalmente, el debate se desarrolló sobre el presupuesto municipal y su modo de ejecución, involucrando cuestiones como los royalties que recibe el municipio de la Entidad Binacional Yacyreta. Los participantes, tanto el público local como los candidatos agradecieron la invitación al evento realizada por Semillas para la Democracia. Todos los candidatos se comprometieron a seguir colaborando en las tareas y eventos organizados por SEMILLAS.