marzo 5, 2018

Paraguay Debate

Paraguay Debate, se constituye como una plataforma interorganizacional que nuclea a Organizaciones y Asociaciones, con el objetivo de aunar esfuerzos para la instalación de temas de interés general en las agendas políticas y en el debate público, relacionados a aspectos clave de política social y economía y de gestión pública en general, incentivando la atención ciudadana sobre los mismos.

El objetivo general de la Plataforma Paraguay Debate inicialmente fue aportar al desarrollo del Paraguay, enriqueciendo el debate político en el país con miras a las elecciones de abril de 2013, de manera que el mismo sea orientado a la discusión de los temas más relevantes relacionados al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y la sustentabilidad del desarrollo.

Tras haber obtenido importantes resultados en el periodo de elecciones, la plataforma ahora busca consolidarse como un espacio de articulación permanente, de fomento y enriquecimiento del debate. Asimismo busca ser una plataforma de seguimiento y propuesta de políticas públicas.

Doble desafío

Tras el éxito como plataforma pre-eleccionaria, Paraguay Debate ahora busca constituirse como una plataforma de seguimiento. Sin embargo, al mismo tiempo busca generar un espacio donde se brinden herramientas de conocimiento útiles para el debate, que puedan ser utilizados por la sociedad civil, por los medios de comunicación y por los estamentos especializados.

Conforman esta Plataforma:

Facebook Twitter Email