Justicia, Género y DDHH

Ley orgánica del Ministerio de la Defensa Pública obtiene sanción en Cámara de Diputados.

INECIP-Py ha acompañado e impulsado el proceso de redacción, estudio y sanción de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, en el marco del Proyecto de “Fortalecimiento del Ministerio de la Defensa Pública para garantizar el acceso a la justicia de los sectores en situación de vulnerabilidad”, apoyado por la Unión Europea, la Universidad Nacional de Pilar y Codehupy.

La misma expreso públicamente su agradecimiento a las organizaciones de la sociedad civil que se han adherido a innumerables notas de adhesión, con quienes comparten este logro y solicita una vez más estar vigilantes hasta la promulgación del Poder Ejecutivo.

 “Esta conquista ha sido posible gracias al apoyo invalorable de varios sectores de la sociedad que han comprendido la importancia de garantizar a través de una ley  la autonomía de la Defensa Pública, contribuyendo así  con la mejor organización del Estado, liberando a la Corte Suprema de Justicia de la actual carga de gobernar y administrar a la Defensa Pública”, extracto gacetilla INECIP Paraguay.

El reconocimiento se extendió a los/as Defensores/as Públicos, a  los Presidentes de Circunscripciones Judiciales de todo el país, Magistrados, a la Corte Suprema de Justicia, a los Gobernadores, abogados/as,  a los/as  legisladores/as.

 Luego de este logro se aguarda la decisión final del Presidente de la República, Fernando Lugo, esperando confiados en que la Promulgación será una muestra del compromiso de este gobierno con los y las ciudadanos-ciudadanas que sufren factores de vulnerabilidad y exclusión social.

 

 

Facebook Twitter Email

Justicia, Género y DDHH