Comunicación e Incidencia

julio 9, 2018

Taller sobre acceso a la información pública llegó hasta Itacurubi del Rosario

El grupo impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) realizó un taller de capacitación sobre la implementación de la Ley 5.282/2014 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

La misma se llevó a cabo el jueves 05 de julio pasado en el Salón del Colegio Mariscal López de Itacurubi del Rosario. En una primera parte participaron funcionarios públicos de la zona y por la tarde con la sociedad civil.

En la jornada los participantes podrán disipar sus dudas  relacionadas al acceso a la información pública, principalmente acerca de  las leyes, reglamentos y condiciones en que se debe dar en cada institución la herramienta que brinda la ley 5282/14, es decir, sobre el método de solicitud, el tiempo de espera para recibir la información y qué procedimientos realizar si la institución incumple con el plazo y se niega a brindar los datos.

La actividad se realiza en el marco del programa “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia” que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y coalición de organizaciones que trabajan en pos a la transparencia (Centro de Estudios Judiciales, Semillas para la Democracia, Instituto de Derecho y Economía Ambiental y  Fundación Libre)

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia