Comunicación e Incidencia

En Areguá se realizó taller de acceso a la información

El pasado sábado 02 de junio en La ciudad de Aregua, El Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) realizó un taller de capacitación sobre la implementación de la Ley 5.282/2014 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El Dr. Juan Pablo Fernandez de Fundación Libre y coordinador del proyecto fue el moderador de dicha actividad acompañado de Naida Romero de nuestra organización Semillas para la Democracia, quien fue encargada del desarrollo del taller. También contamos con la presencia de Daniel Vargas, Comunicador Social de la ciudad de San Lorenzo uno de los mayores referentes del Grupo Impulsor de acceso a la información.

La actividad es en el marco del programa «Una ciudadanía activa para una mayor transparencia» que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y coalición de organizaciones que trabajan en pos a la transparencia (Centro de Estudios Judiciales, Semillas para la Democracia, Instituto de Derecho y Economía Ambiental y  Fundación Libre).

La misma se desarrollo a las 10:00 hs en El Cantaro bio-escuela popular de la ciudad con entrada libre y gratuita, gracias a la colaboración del coordinador de este espacio Gustavo Díaz Meyer y Joe Gimenez Directora de El Cantaro. Participaron los alumnos y padres que asisten a este centro educativo comunitario, así como también la ciudadanía en general.

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia