Comunicación e Incidencia

octubre 13, 2017

Capacitación y foro sobre acceso a la información en la Gobernación de Presidente Hayes

A fin de capacitar a funcionarios municipales sobre los aspectos más importantes de la Ley de Acceso a la Información Pública, el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) llevó a cabo una jornada en la Gobernación de Presidente Hayes (Salón auditorio,  Rutherford B, Hayes) este viernes 13 de octubre, en el marco del proyecto “Una ciudadanía activa para una mayor transparencia ” que cuenta con apoyo de la Unión Europea. El acceso fue libre y gratuito.

En la ocasión, se realizó la firma de carta de interés de fortalecimiento del ejercicio democrático en Paraguay, mediante la adopción sistemática de prácticas ciudadanas y gubernamentales conforme a la Ley de Acceso a la información pública (AIP), con la Gobernación de Presidente Hayes y la Municipalidad de Benjamín Aceval, además de la presentación de los resultados del auto-diagnóstico de la Gobernación y la Municipal.

Durante el taller se trataron los aspectos generales del marco jurídico y el proceso de implementación de la Ley 5282/14 de “Libre acceso ciudadano y transparencia gubernamental”, a cargo de los abogados Ezequiel Santagada y Romy Fischer, miembros del GIAI. Así también, la sociedad civil participo del foro sobre el uso de la Ley de AIP, dirigido por Paulo González de Semillas

 

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia