Comunicación e Incidencia

Reunión de presentación del Proyecto PASCA con OSCs locales

A partir de la Cumbre de las Américas de 2015 de la OEA, realizada en Panamá, el documento de recomendaciones de sociedad civil propuso “crear, sin limitaciones de participación y con garantía de inclusión de todas las personas, el Foro Permanente Interamericano de la Sociedad Civil y actores sociales, de tal forma que haya un proceso continuo de consultas, recomendaciones y propuestas, así como el seguimiento al  cumplimiento  de  los  acuerdos”.

Es así, como el proyecto PASCA se constituye en una oportunidad para la constitución de ese Foro Permanente Interamericano de la Sociedad Civil, u otro mecanismo de articulación, propiciando el diálogo e incidencia de las diferentes organizaciones y actores sociales de las Américas.

El proyecto PASCA trabaja actualmente en las distintas regiones del continente americano contactando a OSCs que puedan comprometerse a liderar procesos de integración y organización del Foro Permanente Interamericano de la Sociedad Civil teniendo en cuenta las diversas características del hemisferio.

De esta forma el proyecto se ha apoyado en organizaciones que promueven el desarrollo de las actividades en el Cono Sur, la Región Andina, el Caribe y Caribe Antillano, Centroamérica y Norteamérica, respectivamente. Semillas para la Democracia es la organización encargada de coordinar las acciones en el Cono Sur organizando puntos focales en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, y en nuestro país.

El viernes 13 de mayo, Semillas para la Democracia convocó a referentes de OSCs locales para compartir información del proyecto y concretar alianzas a nivel nacional para impulsar la participación de la sociedad civil paraguaya en dicho espacio multilateral. Participaron del primer encuentro referentes de Decidamos, Pojoaju, CEAMSO y el Grupo Impulsor Juventud Caaguazú.

DSCN2557

IMG_2454 IMG_2432 IMG_2432 DSCN2565

Mas información en https://proyectopasca.org/

 

 

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia