Comunicación e Incidencia

Semillas continua promocionando debate sobre el sistema electoral

Semillas para la Democracia, en el marco de su proyecto «Mejores elecciones, mejor democracia» con el apoyo de la Unión Europea, sigue promocionando el debate sobre la reforma del sistema electoral paraguayo. En esta ocasión, el equipo de Semillas presento la iniciativa a periodistas el pasado miércoles 10 de febrero.

Basandose en una investigación que  analiza de las fortalezas y debilidades del sistema electoral, el proyecto ha identificado algunos temas enfatizados en derechos humanos, y que fueron además puntualizados por las observaciones electorales realizadas tanto por la Unión Europea como la OEA en sus informes post elecciones de los comicios del año pasado.

Los temas tienen que ver con el derecho al sufragio de los pueblos indígenas, la participación política de la mujer, los presos sin condena inhabilitados inconstitucionalmente para votar, y la inclusión de personas con discapacidad.

«Tomando esos temas como ejes, por nuestra cuenta analizamos otros aspectos que tienen que ver con la educación civica del ciudadano paraguayo y la ley de financiamiento político, por citar ejemplos. Lo que hoy pretendemos es discutir y analizar las normativas electorales, evaluando el proceso electoral de nuestro país con actores de la sociedad civil», comento Marta Ferrara, directora ejecutiva de Semillas.

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia