Comunicación e Incidencia

Semillas impulsa Transparencia y Acceso a Información Pública en el Senado

En fecha 29 de Julio de 2015, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores, Semillas para la Democracia, con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata, y la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, organizó un Taller de Capacitación sobre “Transparencia y Acceso a la Información Pública” para funcionarios del Senado. El evento se realizó en el marco de un Convenio de Cooperación suscrito entre la Cámara de Senadores y Semillas para la Democracia.

La disertación estuvo a cargo del Master en Telecomunicaciones Rogelio Scheidemantel, funcionario del Laboratorio Hacker de la Cámara de Diputados de Brasil, quien compartió sus conocimientos y experiencias sobre transparencia legislativa, tecnologías, comunicación y la manera en que se disponibiliza la información pública a la ciudadanía en general.

El Laboratorio Hacker es una iniciativa basada en la demanda de los participantes de la Maratón de Hackers (Hackathon) que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de Brasil en octubre de 2013. Desde su creación en diciembre 2013 se han observado experiencias interesantes en el Parlamento brasileño.
El objetivo principal de las actividades hackers a favor de la ciudadanía, tales como las maratones de hackers, hackdays y demás, es la formación de una red de colaboración entre los diferentes actores con capacidad de contribuir en la construcción de proyectos destinados a mejorar la comprensión de la labor legislativa, y facilitar la interacción entre la sociedad y los parlamentarios.

DSCN1311

DSCN1312

DSCN1290

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia