Comunicación e Incidencia

diciembre 12, 2014

Sétima Edición del Premio a la Excelencia Judicial

El Premio a la Excelencia Judicial del año 2014 fue entregado ayer jueves 11, a las 19 hs., en el Hotel Villa Morra Suites, con la presencia de la terna de candidatos conformada por los Juzgados N° 1 de Ejecución Penal, a cargo de la jueza Ana María Llanes; Juzgado N° 2, a cargo del juez Víctor Medina Silva; y el Juzgado N° 4, a cargo de la jueza Lourdes Scura. Además de las directoras de Semillas para la Democracia, María de Jesús Bogado y Marta Ferrara, como también representantes de empresas aportantes del evento, Financiera el Comercio, Visión Banco y el Pacto de Ética Comercial.

Este es el séptimo año consecutivo que Semillas para la Democracia otorga el premio, y lo hace con el propósito de brindar un reconocimiento a aquellos Jueces y Funcionarios que por su desempeño y dedicación poseen cualidades destacadas. Marta Ferrara, directora de la organización, destaco que es una manera de estimular a quienes se esfuerzan por superar los estándares habituales de desempeño y también de revalorizar la justicia de cara a la sociedad.

El Juzgado Nº 4, encabezado por la jueza Lourdes Scura, fue el galardonado este año, reuniendo los criterios de evaluación tenidos en cuenta por la organización: estadísticas, atención al público, encuestas, presentación de Declaración Jurada de Bienes, trayectoria, análisis ético y calidad jurídica. Así también, se contó con el análisis de un grupo de expertos en el fuero, integrado esta vez por los abogados Óscar Paciello, Rocío Vallejo y Cecilia Pérez Rivas.

El jurado estuvo conformado por tres miembros de distintas áreas de trabajo: Luis Bareiro (periodista), Alfredo Boccia Paz (médico) y Patricia Dos Santos (empresaria).

“Este es un premio otorgado por la sociedad civil a los representantes de distintos juzgados en el ámbito de la justicia, lo cual hace que no sea un premio entre abogados, sino un reconocimiento desde la sociedad civil al esfuerzo que hacen muchos jueces y miembros de los juzgados”, señalo Marta Ferrara, directora ejecutiva de Semillas.

Finalmente se realizó un recuento de los tribunales y cámaras que fueron galardonados en las ediciones anteriores. Así también se resaltó la credibilidad del sector privado en las instituciones del Estado, ya que por medio de iniciativas como esta –donde se juntan los estamentos público y privado y la sociedad civil– se van fortaleciendo los vínculos.

DSCN1971 DSCN1977 DSCN2000 DSCN2011 DSCN2013

Facebook Twitter Email

Comunicación e Incidencia