Membresias y Redes

Corrupción y lucha contra la impunidad temas centrales de la reunión de Transparencia Internacional

Durante el encuentro se abordaron temas que llevaron a la reflexión sobre los retos y oportunidades, la relevancia de las actividades y las estrategias que utilizan los capítulos de cada país para combatir la corrupción. El punto común, avanzar en la iniciativa global “No impunity” (No impunidad); los participantes también debatieron sobre la integridad en el sistema financiero, la “carta ciudadana” políticas de conflicto de interés, el trabajo colectivo en áreas claves para la región,  entre otros temas.

De las jornadas participaron destacados expositores, como el ex Alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial Antanas Mockus que realizó un análisis donde se abordaron los problemas relacionados con el fenómeno de la corrupción con el fin de proponer medidas concretas y efectivas que permitan combatir este importante problema social.

Participaron de la reunión representantes de Transparencia Internacional de países de América y el Caribe; por Paraguay estuvieron presentes Marta Ferrara, directora ejecutiva de Semillas para la Democracia junto con María Victoria Rivas del Centro de Estudios Judiciales.

Facebook Twitter Email

Membresias y Redes