Participación Ciudadana y Partidos Políticos

ParticipáxPy anuncia observación electoral y convoca a jóvenes a sumarse desde el voluntariado

En conferencia de prensa presentaron la iniciativa conjunta titulada ParticipáxPy, que ya tiene más de 1.000 voluntarios y voluntarias distribuidos en todo el país para hacer el trabajo de observación y de boca de urna durante toda la jornada electoral, buscando ayudar a cuidar el normal transcurso de ese día.

Esta iniciativa insta a los jóvenes a que se involucren en la vida pública 

El proyecto Mirador Electoral, de Semillas para la Democracia, que trabaja en alianza con Juventud que se Mueve y Un techo para mi país y que acompaña a la Red Latinoamericana para América Latina y el Caribe (RedLad) en su rol de observación, montará una oficina durante toda la jornada del 21 desde donde informará los resultados del trabajo de las organizaciones de jóvenes que ya tienen tejida una red nacional de observación. Por su parte, la organización Decidamos planea entregar ese día tres informes a la opinión pública, uno a las 10:00 donde se contará la conformación de las mesas, otro al mediodía, donde se informará al elector sobre sus derechos y obligaciones y además se transmitirá el trabajo de observación de cómo van funcionando los locales de votación y el tercero y último donde se presentará una evaluación de la jornada electoral.

La iniciativa de organizaciones insta principalmente a la gente joven a que se involucre en la vida pública del país y que cuide celosamente el proceso democrático del Paraguay.

Quienes tengan interés en obtener mayor información sobre la propuesta y deseen sumarse desde el trabajo de voluntariado pueden ponerse en contacto con las organizaciones a través de sus sitios Web y de sus perfiles en las redes sociales.

Facebook Twitter Email

Participación Ciudadana y Partidos Políticos